Ausencia

Las Moscas de Metepec, 1989. Octavio Herrero (guitarra y teclados) y Gerardo Aguilar Tagle (voz).

Señoritas de Aviñón, 2008
. Octavio Herrero (guitarra), Xavier Gaona (bajo), Héctor J. Fierro (guitarra) y Javier García (batería y percusiones). Invitados especiales: Agustín Aguilar Tagle (voz), José Luis Sánchez (teclados) y Male Rouge (coro).

Gerardo compuso esta canción a mediados de 1987, con base en una letra de su hermano Agustín, y la incluyó más tarde en el repertorio de Las Moscas de Metepec. Ahora, Las Señoritas de Aviñón montan una exquisita máquina de bailar que recuerda los buenos tiempos de Steve Harley (Gerardo adoraba los discos de Cockney Rebel, en especial Psychomodo, de 1974). Y este espléndido montaje es enriquecido por José Luis Sánchez, quien nos transporta a 1970 y parafrasea el teclado de Mademoiselle Ninette, de los Soulful Dynamics. Por su parte, Male Rouge viste de luz la canción y la vuelve deliciosa y memorable.

Ausencia
Garañona Metepequense

Duelen tus caricias cuando no estás aquí, y las sombras se adensan como en lenta emulsión. Viajo en viejos ayes al infierno, soy la lagartija que se muere sin sol. Prendo el grito, y se revienta el dolor; quemo el sueño, y me aprieta el dolor; lluevo solito, y me duele el dolor.

Aquel pájaro que quiere aprender los secretos del vuelo en la Nube Mujer, ese animal sólo aprende a llover y convierte sus plumas en Gotas Mujer. Prendo el grito, y se revienta el dolor; quemo el sueño, y me aprieta el dolor; lluevo solito, y me duele el dolor.

Tú no me crees, pero pienso morir masticando tu ausencia o rendido a tus pies. Yo no sé qué digan los demás de mí, pero yo lo que quiero es dormir junto a ti. Prendo el grito, y se revienta el dolor; quemo el sueño, y me aprieta el dolor; lluevo solito, y me duele el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame un beso