Boletín de Prensa


SEGUNDO CONCIERTO PARA NUESTRO SEÑOR GERARDO Veinte años después de su última presentación, Mamá-Z vuelve al escenario el próximo 23 de octubre, esta vez para celebrar en Ruta 61 la vida y la obra de Gerardo Aguilar Tagle.

El 21 de diciembre de 2007, murió Gerardo Aguilar Tagle, dibujante, compositor y miembro fundador de Mamá-Z, banda de culto de los años ochenta. Inmediatamente después, apenas salieron del doloroso primer aturdimiento, varios de sus amigos se juntaron y organizaron un concierto para tocar en vivo canciones emblemáticas de este hombre indispensable y decirle a la ciudad que Gerardo aún vive, y no sólo en el corazón de mucha gente sino de manera visible en sus dibujos y en su música. Esa fiesta se llevó a cabo en el bar Ruta 61 el 18 de enero de 2008, con la presencia en escena de Las Señoritas de Aviñón y Vieja Estación.

Dos horas extraordinarias, profundamente emotivas y alegres, cuentan quienes tuvieron la fortuna de asistir. Tanto Gerardo hubo durante el concierto, que a partir de esa noche su muerte se volvió un evento discutible. Y tanto Gerardo hubo, que los músicos decidieron meterse al estudio de grabación para extender la experiencia de cantar al amigo invisible. Fue así como nació el proyecto Yo soy la mosca, álbum que es altar, álbum que es monumento, álbum que es confirmación de una vida, álbum que es árbol, álbum que es raíz, álbum que recoge el espíritu frutal de un ser extraordinario, uno de los más encantadores del rocanrol hecho en México (la mayoría de sus canciones son estampas sencillas de la mera cotidianeidad).


A punto de cumplirse tres años de su partida, las dos agrupaciones han decidido repetir la fiesta, el próximo 23 de octubre (en el mismo bar de todos tan querido: Ruta 61). Pero esta vez el ritual tendrá, además, un invitado especial en escena: Mamá-Z.
¡Sí, Mamá-Z, veinte años después de haberse desintegrado! ¡Mamá-Z, otra vez en vivo, con su viscosa manera de hacer rocanarol y pegarnos las ganas!
El concierto lleva por nombre DAME UN BESO POR LO MENOS EN LA BOCA, frase muy del estilo de Gerardo y verso contenido en una de sus mejores canciones: No me importa.

No se diga más. Entonces, ¿nos vemos el 23 de octubre en Ruta 61? Más vale reservar desde ahora, porque a las 22:00 de esa noche resucitará la música, el rocanrol y la vida de un hombre indispensable.

Ruta 61, Baja California 281, entre Culiacán y Nuevo León, a dos cuadras del Metro Chilpancingo. Reservaciones: 5211-7602

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame un beso