Testimonio de Cuauhtémoc

Mamá-Z
Laboratorio de Teatro y Taller de Autoayuda

Escuché por primera vez a Mamá-Z en Radio Educación, allá por los años ochenta. Yo estaba saliendo de la adolescencia cuando vino el boom del rock en español. De pronto, los chavos nos encontramos con Espacio 59 (antes La Pantera), y descubrimos el single Morir de Amor (Parir chayotes), que fue programado durante varias semanas en dicho proyecto de Radio Mil, junto a otros clásicos (El Delfin, de Naftalina; Balada Chilanga, del Trole; La Primera Calle de la Soledad, de Jaime López, cantada por Cecilia Toussaint). Pero fue Laura en especial la canción que a mí me llegó mucho:

Laura comía un gansito y tragaba un sidra-a-al,
en el momento en que el Pato bajo del camión…


¡Genial! Y qué decir de Pastel Artaud, con la participación de Jaime López. Sé que la escena comercial nacional discográfica es muy cañona con los músicos y cantautores nacionales, pero confío en que algún día se hará justicia.

Siempre quise tener el Disco Rojo, pero un señor en el Chopo me prometió grabármelo… y nada más me dio baje con mi lana. En fin, después de muchos años pude conseguir en un botadero de la librería Gandhi el caset de Esa viscosa manera de pegarme las ganas, un caset que tengo entre mis preferidos. He podido leer más de Mamá-Z en la página de Rodrigo de Oyarzabal, y fue así como di con la página del grupo.

Cuauhtémoc Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame un beso