Gente linda

Ricardo Rico

Saludos a una de las mejores bandas de rock. Muy original, fan de antaño, mas no tengo nada de material de ustedes. ¡Ayuda por favor, mama zetas! Tengo remotos recuerdos entre nubes, su disco que compre con un hermano en el chopo. No se dónde quedó. Ojalá me puedan regalar o vender el disco donde viene Morir de amor. Y una pregunta: ¿Cuántos temas de ustedes llegaron a tocar en espacio 59? ¿Y cuáles fueron? Gusto en volver a saber de ustedes. Qué orgullo deben sentir por ser parte del rock mexicano, yo fui baterista pero me quede en el camino. Suerte y espero ansiosamente su respuesta.

La verdad ¿es un milagro? (Recibí) un mensaje de parte de Mama Z. Sé que hoy en día muchos chavitos no saben ni que pex con lo que fue del rock mexicano, y podrán decir que exagero; pero nosotros sabemos que Mamá-Z fue un grupo que ha dejado huella y muchos los llevamos en la mente. Gracias por su granote de arena. Al leer su mensaje se me puso la piel chinita y hasta quise llorar de nostalgia. Vi Morir de amor en youtube, y es padrísimo verlos de nuevo. Gracias por todo (…). Lamento lo del compañero Gerardo.

Miguel Ángel Navarro
Profesor de Filosofía

¡Hola! soy lo que se dice, un adicto a la nostalgia por seguir tras la huella de las viejas buenas bandas que sirvieron de banda sonora en el México de los 80. Buscando algo sobre los creadores de Pastel Artaud, y de aquellas inolvidables frases, que marcaron en buena forma mucho del perfil crítico de esta ciudad (Rosa reza el rosario... dice que tiene fiebre, más es otro su calor... va de bolita en bolita, esperando una santa señal, y al llegar a los misterios del hombre, una mano cambia de lugar), pues bien, me topé con este blog, y la verdad al leer las respuestas a quienes escriben, no pude más que sentirme feliz y colgarme de los tirantes del trolebús. Espero tener cupo para la oferta, a cambio pongo a sus órdenes mi colección musical para engrandecer el conocimiento sobre la buena música y las buenas bandas.

Hugo Luis Kobeh

¿Existe la posibilidad de tener el material de Mamá-Z en versión digital? No creo que mis originales sean la mejor opción para digitalizarlo, porque los usé demasiado en su momento. Incluso, terminé grabándalos a una cinta para no seguirlos deteriorando.

Es curioso cómo una banda que resultó tan emblemática en mi vida por muchas razones... de repente cobra presencia nuevamente casi por accidente. Hace días me encontré el caset de los dos primeros discos, y le puse a mi hijo de 21 años algunas piezas. Resultó que le gustó, contra todo pronóstico de su madre, a quién también la atosigué en algún momento con
Mamá-Z, e incluso la llevé a una de esas esporádicas presentaciones que la banda hizo en el Foro Alicia.

Gerardo Meneses

(Mamá-Z fue) una de mis mejores buenas influencias, si por ellas se entiende las que te hacen seguirte inconformando del agandalle característico de la época y necesitar decir tú sí y tú no. Aunque nadie repare en ellos. (Mamá-Z es) una banda a la que he admirado siempre y cuya música me ha dado lecciones de felicidad. Hace unos días (...) le mostraba a una amiga (...) las increíbles versiones de Matilde y de Chula y Despeinada, y le comentaba que me encantaría grabarlas alguna vez, junto con una deliciosa pieza que no tuve más que en versión acústica, a raíz de un programa donde coincidieron NSG, Jaime López, Nina Galindo, Choluis y Gerardo Encizo: Ayer.

Luis David Contreras

Es uno de esos grandes grupos que se dan una vez en la vida.

Rodrigo

Yo tengo el Lp Esa viscosa manera..., el cual compré en una Librería de Cristal, allá por 1988. ¿Puede conseguirse ese disco en formato MP3?

Cuauhtémoc Jiménez

Acá entre nos, a esa rola de
Laura le tengo mucho cariño porque me recuerda mis días de pubertad en la secu, era una rola de los cuates. ¡Y qué decir de Pastel Artaud! Que es un método infalible para romper la solemnidad. Mariposa en la Narvarte se la dedicabamos de cotorreo a un tío político que vivía en la Narvarte, y se sacaba mucho de onda con eso. El caset de Esa viscosa manera... es parte de la banda sonora de mi adolescencia, y me trae muy gratos recuerdos y anecdotas. He esperado que algún día Pentagrama se apiade y lo reedite en CD.

Sandra Redmond
Recuento de 2008
en Mundo de Hoy


En el campo del rock, en enero del año que concluyó se hizo un homenaje a Gerardo María Aguilar Tagle, líder del grupo de culto de los años 80 Mamá-Z. Y justo al concluir 2008 se conmemorí en diciembre el primer año de su desaparición; pero ahora, en lugar de rock, se dio paso a la música celta tradicional y contemporánea interpretada por la banda mexicana Innis Mòr.

Epigmenio León

Un amigo me pasó, hace ya muchos años, un caset con un concierto que tuvieron en Rocktitlán. Creo que en Te veo y titubeo tocaba el saxofonista de Maldita Vecindad. El caso es que (en ese caset) venían varias canciones inéditas, y una de ellas era La rubita del metro. Una vez hablé con la viuda de Efraín Huerta, quien se mostró deseosa de conocer el tributo que le habían hecho a su difunto. Desafortunadamente, el caset se perdió entre mudanzas. O algo así. Ella ya no me preguntó más. No sé si me tomó en serio. Veré nuevamente si puedo encontrar el caset.

Alejandro Padilla

Desde que los vi esa vez en el Hotel de Mexico (noviembre de 1987), me encantó su propuesta. Al salir de esa presentación, inmediatamente me hice del disco Esa viscosa manera de pegarme las ganas. Había escuchado en el radio Parir chayotes, así que de alguna manera ya me gustaba su música.

Hay en Facebook una página con canciones de Mamá-Z. Fue maravilloso volver a escucharlas. De verdad que se me puso la piel de gallina, y me emocioné muchísimo...


León


Yo los escuché más o menos por la misma época. Los programa Rodrigo de Oyarzabal en Radio Eduación. Sólo que en aquel entonces yo iba entrando a la adolescencia. Conseguí sus discos en el Chopo, y en alguna ocasión los pude ver en una tocada en el Parque de la Solidaridad. Alternaron con Radio Carolina y Maldita Vecindad. Ya después les perdí la pista, hasta que se presentaron en Coyocán con un nuevo disco. Creo que ya no tocó Gerardo Aguilar para este tercero. Ahí se presentaron junto con Real de Catorce. Para mí, Mamá-Z es parte de mi integración al mundo de la música. Veo a distancia y puedo decir que eran muy buenos para su tiempo. Espero pronto reediten sus discos.

Cuauhtémoc Jiménez G.

Por favor, soy superfan de Mamá-Z, y sólo tengo Esa viscosa manera... en caset. ¿Hay forma de conseguir todos sus discos?


José Antonio Martinez Macías

Quisiera tambien información sobre cómo adquirir el combo o la coleccion completa de Mamá-Z. Muchas gracias por tener esta información al alcance de todos, y muchas felicidades a Mamá-Z por la excelente calidad musical que tienen. Gracias.

José Antonio Villarreal Neaves

Es un gusto para mí saludarte y conocer un poco de ustedes. Sé que especialmente para ti el haber transitado por este mundo con un gemelo durante buena parte de tu vida es algo que te hace diferente. El material que les conocí me pareció excelente y muy creativo (aparte de irreverente), y muy revelador de una personalidad distinta. Los momentos y circunstancias por los que has pasado durante los últimos meses son particularmente difíciles, y la añoranza siempre está ahí, omnipresente. Sin embargo, eso es lo que nos hace fuertes y nos permite diferenciarnos (los grandes de espíritu no se quiebran, sólo se doblan para tomar más fuerza). Te agradezco la confianza de leer mis palabras; y aunque soy un extraño para ti, siempre tendrás en mí alguien con aprecio y admiración por tu talento, irreverencia y creatividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame un beso