Mamá-Z en 1987 (IV)

El rock es el sonido
J.L.G./Revista Encuentro/Número 7/Marzo 1987

El rock anduvo entre mítines, marchas, reformas y rollos. El 29 de enero, en la explanada de Rectoría de la UNAM, se manifestaron, en apoyo al CEU, varios exponentes del Canto Nuevo y grupos salseros. El rock también hizo lo mismo, a través de Cecilia Toussaint, Sabo Romo, Hebe Rossel, Memo Briseño y el Séptimo Aire.

Sábado 31 de enero. Las Insólitas Imágenes de Aurora fueron a levantar los ánimos de los estudiantes de Ingeniería.

Viernes 6 de febrero. También en vivo, Los Nakos, Arpad Niclaus y Genocidio apoyaron la huelga activa en la Preparatoria Popular Mártires de Tlaltelolco.

Sábado 7 de febrero. El grupo Ron y Los Dud-Dugs de Armando Nava, prendieron a los jóvenes de la Facultad de Derecho.

Ese mismo día, el Auditorio Justo Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, estuvo repleto de estudiantes que, al término de la sesión del CEU continuaron con la acción solidaria de Mamá-Z, Nina Galindo, Rafael Catana, Trolebús, Flor de Metal y Los Nakos (el rock y el folklor se unieron en la solidaridad).

Domingo 8 de febrero. En Psicología, Trolebús dio colorido a la kermés, y en Filosofía y Letras los brigadistas rompieron el silencio con De repente.

Lunes 9 de febrero. En medio de consignas, demandas y coros de protesta, la gran marcha nacional del CEU fue amenizada por el rock híbrido, reggae y ska de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

Después de todo esto, el rock volvió a los cafés, bares y hoyos fonquis. Pero anda sacando la cabeza, ahora sonrosada.

Esa viscosa manera de pegarme las ganas
Mamá-Z

Esa viscosa manera de pegarme las ganas, es el segundo acetato de Larga Duración del grupo Mamá-Z que en estos días ya debe circular por el Bazar del Chopo y algunas disqueras comerciales. La portada fue diseñada por Manuel Ahumada. La producción corresponde a Paco Barrios. Distribuye Ozono-Pentagrama.

Los Misterios de Rosa, Laura y Surmenache son las rolas que valen el acetato. Incluye también Esa viscosa manera de pegarme las ganas, Pastel Artaud, Morir de amor, No hubo modo, Tarántula y El Blues de la Estufa Divina. Sólo cinco mil copias, a 3,500 pesos (cada una).

Contacto con el grupo: 543-9396, con Octavio Martínez; 515-6863, con Agustín Aguilar Tagle; 574-1040, con Jorge Escalante; y 528-6782, con Gerardo Aguilar Tagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame un beso