Mamá-Z en 1987 (I)

Mamá-Z y el CEU
Arturo García Hernández/Abril de 1987/Las Horas Extras/fragmento

El pasado 7 de febrero (…), Mamá-Z tuvo un par de audiciones fuera de lo común. Una ocurrió en la explanada de la Facultad de Derecho. La otra, en el Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ambas, como un gesto solidario hacia la huelga organizada por el Consejo Estudiantil Universitario. Tal ha sido, dicen, una de sus experiencias más gratificantes. Para ellos, tan sólo la tocada en el Che tiene el valor de treinta.

Octavio Herrero: Siempre he creído que lo que pasa en la UNAM es como una especie de modelo de lo que pasa en la sociedad mexicana en general (…). Si se democratiza la UNAM, las próximas elecciones presidenciales no pueden ser iguales…

Nota de Pasadizo Rosebud: Las palabras de Octavio se inscriben dentro de la atmósfera política de ese año. Pocos meses después, en octubre, la figura de Cuauhtémoc Cárdenas representaría para un gran número de personas la posibilidad de cambio y de acceso real a la democracia por la vía de una izquierda progresista, cuyo sustento y base se encontraba, entonces sí, en una sólida y fortalecida base social no corporativista, extendida incluso hacia importantes sectores de la clase media liberal e ilustrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame un beso